Traductor

Me Gusta

CÓMO UTILIZAR EL LIBRO







"Beaghmore y el códice escondido" es una  Novela Educativa a través del Autoconocimiento, en la que encontraréis una historia divertida y un tanto mágica llena de conceptos, valores y pautas para aprender a manejar las  emociones, entre otras cosas.

Su lectura es apta para niños a partir de 12 años, con la ayuda y  la implicación de un adulto.

También es muy apropiado utilizar el libro, como apoyo en las aulas de los colegios para fomentar la  Educación integral  que sin duda, ayuda a desarrollar todas las posibilidades que existen en cada persona. Los profesores pueden trabajar muchos aspectos del libro, con ejemplos  y  haciendo participar a los alumnos.

Inicialmente el libro va dirigido a un público de temprana edad, porque considero que es un reto muy importante, conseguir que estas pautas y conceptos, calen cuanto antes  en nuestras generaciones futuras, pues somos los adultos los responsables de crear el impulso para conseguir el cambio que deseamos ver en ellos.

Aun así, tengo que reconocer que la novela, es  totalmente apropiada para cualquier adulto ya que no  aprendemos  solo de niños; más bien la vida nos da continuas lecciones, indistintamente de la edad que tengamos. Con “Beaghmore y códice escondido” tenemos la oportunidad de seguir aprendiendo y despertando conciencia.


Contiene herramientas para:

  • -          Aprender a conocernos mejor.
  • -          Poder descubrir y entender cómo actúa nuestra mente y nuestras emociones.
  • -         El poder  que ejercen en nosotros y como pueden afectar a nuestro cuerpo físico y mental. Tanto de forma positiva como de forma negativa dependiendo de nuestra elección.

Al ser conscientes de que podemos elegir, nos volvemos consecuentes ante la responsabilidad que tenemos, con todo lo que hacemos y pensamos.


De la misma forma que nuestra mente y nuestros pensamientos nos pueden ayudar a curar, también nos pueden enfermar. Nos pueden llevar a la superación o también nos pueden bloquear y no dejarnos avanzar.  Decidir cómo los queremos  utilizar depende de nosotros. Obtener las herramientas necesarias para tener mejor calidad de vida es nuestra responsabilidad.





Contiene valores éticos y morales, tan importantes como:

-Aprender a escuchar.

-Aprender a respetar siempre, para no juzgar ni etiquetar injustamente.

-Aprender a valorarnos y así poder valorar también a los demás.

-Superación.

-Voluntad.

-Capacidad de Elección.

-Creatividad.

-Libertad.

-Permitirnos Disfrutar.

-El necesario equilibrio con nosotros mismos y la naturaleza.

-Recordar el privilegio que tenemos de ser capaces de poder ver la belleza en todo lo que existe y en todo lo que hacemos.

-Recordar como escuchar a nuestro corazón, a nuestro “Yo más puro”  para poder llegar a nuestros objetivos verdaderos.





Más conceptos  y valores que se pueden trabajan con el libro:

-La mención sobre trueque o intercambio da la oportunidad de parar y explicar con más detenimiento,  su significado y la posibilidad de utilizar este hábito. Enseñarles a ponerlo en práctica es la forma perfecta para que puedan  entender que  no dependen  siempre del dinero y que hay otras buenas formas de conseguir las cosas.

-El concepto del trabajo en equipo, respetando el espacio del otro para desarrollar así cada uno sus propias habilidades.

-La importancia de observar y saber escuchar. Que beneficios les aporta prestar atención y escuchar.

-No etiquetar ni juzgar, es la clave para saber respetar a todo y a todos.

-No crear dependencias, saber discernir lo necesario en cada momento.

-La oportunidad de conocer y entrar en contacto con la Respiración Consciente y sus beneficios.

-Aprender a sentir y localizar las emociones, en nuestro cuerpo para poder  controlarlas y utilizarlas de forma positiva.

-La importancia que tiene la  alimentación sana y cuidada desde su origen para así obtener una buena salud.

-La historia les ayuda a  descubrir más profundamente, el entorno natural del que disponemos, desde  el respeto y  desde el amor más absoluto.



 Educación para la vida -  Educación para la salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página