Me Gusta

ENCUENTRA EL ELEMENTO FUEGO




En las épocas de invierno el fuego es nuestro mayor aliado. Nos aporta su calor y así conseguimos librarnos del frío. Pero... qué más podemos aprender sobre dicho elemento ¿Les gustaría saber cómo el elemento Fuego dirige nuestras vidas a nivel emocional?



Recordemos que a través de la Terapia de polaridad y el Yoga de polaridad el elemento Fuego gobierna la dirección y el impulso que da lugar a la acción. Físicamente se asocia como polo positivo: en la cabeza.
 Polo neutro: en el plexo solar. Polo negativo: en los muslos. Su corriente energética dirige el sistema digestivo e influye en el sistema nervioso simpático.


Toda molestia física en estas zonas del cuerpo nos está indicando el bloqueo energético.




Emocionalmente representa la rabia, resentimiento e irritación. Su cualidad primaria es la Manipulación y enfoca la Maestría.








Cuando conseguimos tener la energía de este elemento Equilibrado, estamos contentos y con ganas de actuar. Somos generosos, agradables y solidarios. Nos sentimos seguros, logrando la dirección correcta y ejecutando con maestría.








*******************************************


                      




  En caso de tener Exceso de energía de dicho elemento, podemos actuar bajo el dominiocon resentimiento, amargura, manipulación, descaro y palabras molestas.













*******************************************









Y si lo que nos encontramos es con Defecto nos costará ejecutar  cualquier acción, actuando en el momento no adecuado. Nos sentiremos inseguros e incluso despreciados por nosotros mismos. 




*******************************************




Examinen los diferentes estados de ánimo ¿Reconocen alguno de ellos en estos momentos de sus vidas?



                                                                                                                        Soraya G. Cossío

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página