Me Gusta

21 de septiembre de 2018


¡Hola! 

        En junio de este año 2018, tuve la oportunidad de realizar varias charlas sobre la 2º edición de mi novela Beaghmore y el códice escondido en Kanpazar Eskola de Portugalete, Vizcaya. 

       Concretamente en las aulas de 3º de primaria y por petición de la profesora Estibaliz Bengoa de 3º D ya que al leer la novela le gustó mucho y le pareció interesante por el enfoque pedagógico, la educación en valores y la carga emocional hacia la naturaleza que contiene.

        Aunque la novela va dirigida a adolescentes a partir de 12 años, la petición me pareció de lo más interesante y vi la posibilidad de ser flexible ante esta propuesta, realizando la transformación necesaria para adaptar las diferentes partes de la novela de forma que fueran fáciles de entender para los alumnos de este nivel escolar con 8 y 9 años de edad.


         La experiencia fue fabulosa y yo disfruté un montón. Muy agradecida con las profesoras de las tres clases, pues lo organizaron de tal manera que estuvo controlado y perfecto. Y sobre todo, gracias a Estibaliz Bengoa la impulsora de que esto fuese posible. 
  
        Tengo que decir como madre de una de las alumnas, que es una gran satisfacción encontrar profesoras como Estibaliz Bengoa. Gente con vocación, que disfrutan de su trabajo, que se implican con energía y con entusiasmo, dejando una huella en sus alumnos de positividad y de disfrute incluso con las tareas más difíciles. El Gobierno Vasco debería valorar más este tipo de profesorado, con cualidades tan importantes y humanas para los alumnos, de tal forma que les ayudaría a sumar puntos para conseguir la plaza fija. 



Los alumnos se portaron muy bien, entre sentirse sorprendidos por lo que descubrían de los personajes de la novela junto con sus aventuras y en medio de más de una risa conseguida con el fin de hacerles la charla amena y divertida… el tiempo pasó volando. Entre todos conseguimos crear un ambiente muy agradable, acogedor y afectuoso.

Después de la charla fue muy gratificante  recibir por mediación de la profesora Estibaliz Bengoa, unos dibujos de sus alumnos como  agradecimiento por haber estado con ellos.  De esta manera pude comprobar que sus lindas cabecitas, habían captado la esencia de los diferentes conceptos que hablamos en ese día.



Desde aquí quiero daros de nuevo las gracias a los niños y niñas de 3º D por vuestros dibujos y comentarios. ¡ME HAN GUSTADO MUCHÍSIMO! Y por supuesto a las otras dos clases también porque estuvisteis todos muy atentos y participativos. Espero que recordéis las cosas que os interesaron de la charla y ánimo con 4º de primaria que es lo que os toca ahora. Un abrazo y un besazo para todos.


                                                                                                                                    Soraya G. Cossío



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página