🌟 REGALOS DE LA ADOLESCENCIA 🌟
En la etapa de la adolescencia no solo hay momentos duros, también está llena de REGALOS. Como madres y padres podemos estar pendientes de dicho proceso y así, ayudar a nuestras/os hijas/os que sean conscientes de ellos, en su viaje hacia la madurez.
Es una buena oportunidad para que no sientan que todo o casi todo son reproches. Una ocasión para que valoren nuestro apoyo incondicional y un buen momento para que puedan apreciar la parte positiva de su transformación.
Es una fase en la que tienen que tomar muchas decisiones. Cada resolución que tomen tendrá consecuencias y por ello el camino andado les enseñará a aprender, a parar, a escucharse y a actuar en base a sus propios principios. Les aportará la capacidad de definirse y de discernir para saber dónde quieren estar, cómo y con quién.
Estar presentes en este proceso, sin duda también nos beneficia a los adultos, pues es una total satisfacción ver como nuestros/as hijos/as se van superando. Y si además tenemos la suerte de que van por el camino correcto por decisiones propias y bien tomadas ¡qué más podemos pedir! 💖
Estar orgullosos/as y que ellos/as lo sepan es una forma de confirmarles que están en el camino correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página